lunes, 11 de marzo de 2013

España: Expal presenta su UAV Shepherd-1000


 
Entre las soluciones más innovadoras para los campos de la seguridad y la protección que Expal muestra en Homsec destaca su UAV Shepherd-MIL.
 
 
Este UAV se camufla bajo la apariencia de un ave autóctona, lo cual unido a su elevada capacidad de planeo y a un silencioso motor, lo hacen practicamente imperceptible.
 
 
Originalmente se trata de un ingenioso y práctico sistema desarrollado para control el aviar, con el fin de aumentar la seguridad en las operaciones de despegue y aterrizaje en aeropuertos, aunque en la actualidad ha encontrado aplicación en otras áreas donde la seguridad y la protección son claves. Durante 50 minutos de autonomía y sobrevolando un radio de entre 5 y 10 kilómetros, ofrece información en tiempo real mediante una cámara de video con posibilidad de empleo diurno y nocturno, complementada con un  sistema de telemetría laser. Expal ya comercializa este sistema para aplicaciones civiles, especialmente para ahuyentar aves en zonas de pesca y campos eólicos. No obstante, la empresa desarrolla actualmente nuevas versiones más reducidas, con otras formas de pájaros y diferentes cargas, para otras misiones de defensa y seguridad: control de fronteras, lucha contra el fuego y operaciones contra el narcotráfico, entre otras.