domingo, 19 de mayo de 2013

La industria israelí de UAVs factura 400 M$ anuales

 
La industria aeroespacial israelí se encuentra actualmente en franca expansión, gracias al uso creciente de aviones no tripulados. Actualmente factura una media de 400 millones de dólares anuales, y los expertos predicen que a partir de 2050 podrían ver la luz nuevos UAVs de combate que reemplacen a los cazabombarderos tripulados que se usan en la actualidad.
 
 
La demanda internacional de UAVs "made in Israel" está experimentando una expansión extraordinaria, cuyo boton de muestra es la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) que cuenta con cientes de UAVs pertenecientes a 49 países. No en vano Israel exporta el el ochenta por ciento de todos los UAVs que fabrica, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que ha sido un país pionero en I+D+i de UAVs.
 
 
¿Constituyen la base de los futuros desarrollos militares de Israel? Cabe suponer que así será: De acuerdo con Daniel Nisman, experto en inteligencia de Max Security Systems, "As long as there's a human controlling these things, they may as well be in the cockpit or they can be in the edit desk. If you are entering a village with a troop contingent, a drone hovering overhead can pinpoint the areas where there are combatants and can pinpoint the areas where there are civilians, and simply help to make sure that these casualties are lessened."