lunes, 27 de mayo de 2013

SkyRanger: Un UAV para condiciones adversas

 
Muchos UAVs tienen problemas cuando se presentan rachas de vientos y condiciones atmosféricas adversas.
 
 
Sin embargo, este no es el caso de SkyRanger: Este pequeño UAV se monta y desmonta en cuestión de segundos y resiste sin problemas tanto fuertes vientos como temperaturas extremas.
 
 
En el aire, permanece estable aún con vientos de 40 mph (65 km/h), pero es capaz de resistir sin problemas incluso rachas de 55 mph (90 km/h). En cuanto a la humedad, ésta no presenta problemas pues todo el interior va sellado, y en cuanto a temperaturas aguanta sin problemas desde -30 ºC hasta +50 ºC.
 
 
Este UAV fue hecho para el trabajo de campo, por lo que la mayoría de sus piezas exteriores (batería, brazos, etc) pueden ser sustituidad sin necesidad de herramientas. El conjunto completo pesa tan sólo 2,4 kg y es capaz de permanecer en vuelo durante 50 minutos con una sola carga. En cuanto a su manejo, un sólo operador puede pilotar el SkyRanger con una Estación de Control Terrestre tipo tablet,  usando sencillos controles tactiles para programar una ruta de vuelo o para visualizar las imágenes captadas por la cámara de a bordo.
 
 
Hablando de cámaras, Aeryon Labs también ha incluido un sistema de óptica que alberga tanto una cámara luz día que captura video HD y fotos de 15 Megapixels, como una cámara de infrarrojos que registra vídeo a 640 x 480 pixels e imágenes fijas. Los controles y las imágenes se transmiten a través de una red encriptada AES de 256 bits, a una distancia máxima de 1,9 millas (3 km).