viernes, 17 de mayo de 2013

UAVs para caza mayor


Como ya comenté en artículos anteriores, el uso privado de UAVs está en curva ascendente. Una de las últimas aplicaciones de las que he tenido noticia es el de usarlos para la detección de animales en tareas nocturnas de caza.


En el caso que he conocido, el usuario fue un granjero de Louisiana harto de que los cerdos salvajes le destrozasen los sembrados durante la noche. Hay que tener presente que un cerdo salvaje no tiene depredadores y se reproduce teniendo hasta 11 crías 2 veces al año. En Louisiana existe un grave problema pues son ya una plaga y la única forma de controlarla es mediante la caza, que no siempre resulta fácil:

 
"Cazar cerdos salvajes cabreados y peligrosos durante la noche es algo realmente duro: De entrada, verlos es casi imposible y te tienes que limitar a caminar, escuchar, quedarte quieto, y si tienes suerte dispararles. A veces puedes perder toda la noche, pues elegiste una zona errónea o simplemente los cerdos decidieron no acudir. Este año decidí cazar de una manera más inteligente y me fabriqué un UAV dotado de cámara para infrarrojos. De esta manera he conseguido acabar con las plagas de cerdos en menos tiempo que nunca."