lunes, 24 de junio de 2013

Clarkson University: Primeros vuelos con el Golden Eagle

 
El Golden Eagle está basado en el UAV Vector P de intelliTech Microsystems, y ha sido desarrollado por el equipo al mando del Profesor Marzocca, director de programas UAV en Clarkson University (Potsdam, NY, USA) contando con el asesoramiento (por segundo año consecutivo) del ingeniero aeronautico Mike Tranchitella, de UAV-Assistance LLC (Ellicott City, MD, USA).
 
 
El resultado es una aeronave que vuela extraordinariamente bien, con generosas posibilidades en lo que se refiere a cargas de pago y capacidad de almacenar combustible. A fin de proporcionar el más alto grado de seguridad, Clarkson optó por prescindir de autopiloto y realizar los vuelos inaugurales utilizando un equipo de radiocontrol convencional. Debido a las estrictas limitaciones impuestas por la FAA referidas al uso de UAVs, Clarkson (como muchas otras instituciones educativas) hubo de conformarse con llevar a cabo los primeros vuelos en un campos de pruebas de la Academy of Model Aeronautics (AMA).
 
 
En cualquier caso, ya se están realizando gestiones para obtener un campo de vuelos propio y una autorización de la FAA para realizar vuelos autónomos. Una vez que obtengan la autorización, se dotará al Golden Eagle de un autopiloto para comprobar todas sus posibilidades.