jueves, 6 de junio de 2013

ISDEF 2013 abre sus puertas

 
La feria ISDEF 2013 que el pasado martes abrió sus puertas en Tel Aviv, es la feria de sistemas defensivos más grande e impresionante que se ha celebrado en ese país durante los ultimos años. Más de 100 empresas expositoras se han dado cita para ofrecer sus últimos desarrollos a los miles de visitantes acreditados para asistir a una feria que cobra un relieve especial en esta ocasión, pues además del armamento convencional y de las medidas de protección NBQ se presentan varias novedades en tecnología de sistemas no tripulados, algunas de los cuales vamos a repasar brevemente a continuación.


Entre los sistemas no tripulados que se muestran en esta edición, cabe destacar al Orbiter 3, UAV táctico de Aeronautics, que en esta ocasión se muestra al público por vez primera, al menos en Israel. El Orbiter se presenta aquí con la carga de pago EO multisensor STAMP, desarrollada por Controp Precision Systems.


Innocon presenta el Spider, un micro UAV de 3.5 kg y 1.75 metros de envergadura. Segun el fabricante, el Spider cuenta con una carga de pago EO estabilizada, capaz de presentar con absoluta definición detalles tan pequeños como una placa de matrícula.


Otra nueva carga de pago proveniente de los Paises Bajos es el Acoustic Multi-Mission Sensor (AMMS), desarrollado por Microflown-Avisa. Con un peso de 70 gramos, el sensor puede ser montado en el morro de un UAV, permitiendo detectar el origen y destino de proyectiles de todo tipo: balas convencionales, RPG, morteros, cohetes, etc. La compañía ya ha hecho entrega de tres unidades al ejército de Holanda y está en proceso de adaptar el sensor para su montaje en vehículos terrestres.