martes, 26 de marzo de 2013

Turquía: Anka y Baykar pisan el acelerador



Turquía ha completado en fechas recientes los tests de aceptación de su nuevo UAV Anka, y la fase de producción empezará en breve con un primer pedido de 30 unidades (diez sistemas) para la Fuerza Aerea Turca, que podría recibir su primera unidad a finales de 2013. Cada sistema Anka se compone de tres UAVs, mas un equipo de control terrestre, mas toda la maquinaria de operación y mantenimiento necesarios. Cada uno de estos UAVs (de aspecto, por cierto, muy parecido al de los Predator norteamericanos) pesa un total de 1.600 kilos y está propulsado por un motor de cola. Su carga de pago puede llegar a 200 kilos y su autonomía puede llegar a las 24 horas alcanzando una distancia máxima de 200 kilómetros de radio desde la unidad de control terrestre, y una altitud máxima de 7.900 metros. En cuanto a su precio unitario, no baja de 2 millones de dólares. En la actualidad, el fabricante está desarrollando ya un modelo más grande (4.000 kilos) que podrá ir armado con misiles.

 

Otra firma turca que está pegando con fuerza es Baykar. Hace un año recibió un pedido de diez unidades Bayraktar-Çaldiran con destino a Qatar, por un valor de 25 millones de dólares. A diferencia de los Anka, estos pequeños UAVs tácticos pesan tan solo 500 Kg y pueden llevar 40 kg de carga de pago.
 

Sin embargo, no son los menores de su familia: Hay tambien un modelo mini que pesa tan sólo 4.6 Kg y está propulsado por un motor eléctrico alimentado por baterías. Con una autonomía máxima de 60 minutos, puede operar en un radio de 15 Kilómetros desde la estación de control terrestre. Pequeño pero eficaz, viene siendo utilizado por el Ejército Turco desde el año 2006.

lunes, 25 de marzo de 2013

UTC Aerospace Systems: Nuevo autopiloto Piccolo Nano


UTC Aerospace Systems acaba de presentar un nuevo autopiloto más pequeño que sus hermanos de la familia Cloud Cap Technology Piccolo, diseñado para proporcionar en un dispositivo de reducido volumen las capacidades y prestaciones de los UAVs más sofisticados. Piccolo Nano proporciona una fléxibilidad máxima de instalación y cabe perfectamente en pequeños UAVs. En cuanto a su precio, oscila en torno a 1.000 euros. La unidad puede ser actualizada con las mismas opciones que el Piccolo SL y el Piccolo II.
 
 

miércoles, 20 de marzo de 2013

EMT offers LIDAR fit for UAV sense and avoid


EMT is offering to equip its unmanned air vehicles with a combination of an ADS-B transponder and a light detection and ranging (LIDAR) sensor to provide operators with an enhanced sense and avoid capability. (Read more)

Pentagon Awards Northrop $71.6 Million UAV Contract


The Pentagon's announcement does not make clear whether it refers to Northrop's already-in-service MQ-8B Fire Scout VTUAV, or to the expected upgrade to a new MQ-8C "Fire-X" configuration, which is being developed to arm the Fire Scout with Griffin and Hellfire missiles, as well as APKWS II guided rockets. (Read more)

Northern Ireland police to use drones at G8 summit


World leaders such as US president Barack Obama are expected to attend this summer's economic gathering, and a massive security operation is planned at the luxury Lough Erne golf resort which is hosting the conference. (Read more)
 

miércoles, 13 de marzo de 2013

Arlington police get federal go-ahead to fly unmanned helicopters across city


Two remote-control helicopters could be photographing crime scenes and searching for missing people in Arlington as soon as next month. Arlington Police Chief Will Johnson announced Thursday that the Federal Aviation Administration has given the city permission to get the wheels moving on this project in late February. Police are quick to emphasize that these 4- to 5-foot-long aircraft aren’t the same as military drones: “They’re unmanned aircraft,” Arlington police spokeswoman Tiara Richard said. The unmanned craft, which can fly at speeds up to 40 mph, are intended as a more affordable alternative to traditional police helicopters usually employed in search missions. Arlington police also hope to use the helicopters as part of their terrorist response plan. Once the two aircraft are operational, they will still be under very tight control. Similar aircraft have been tested in other large cities, including Houston and Miami, but the FAA is very strict about issuing approvals for live deployment. While the agency doesn’t disclose information about which cities have certificates of authorization, FAA spokesman Les Dorr told the Star-Telegram that 327 such certificates have been issued. (Read more)

lunes, 11 de marzo de 2013

España: Expal presenta su UAV Shepherd-1000


 
Entre las soluciones más innovadoras para los campos de la seguridad y la protección que Expal muestra en Homsec destaca su UAV Shepherd-MIL.
 
 
Este UAV se camufla bajo la apariencia de un ave autóctona, lo cual unido a su elevada capacidad de planeo y a un silencioso motor, lo hacen practicamente imperceptible.
 
 
Originalmente se trata de un ingenioso y práctico sistema desarrollado para control el aviar, con el fin de aumentar la seguridad en las operaciones de despegue y aterrizaje en aeropuertos, aunque en la actualidad ha encontrado aplicación en otras áreas donde la seguridad y la protección son claves. Durante 50 minutos de autonomía y sobrevolando un radio de entre 5 y 10 kilómetros, ofrece información en tiempo real mediante una cámara de video con posibilidad de empleo diurno y nocturno, complementada con un  sistema de telemetría laser. Expal ya comercializa este sistema para aplicaciones civiles, especialmente para ahuyentar aves en zonas de pesca y campos eólicos. No obstante, la empresa desarrolla actualmente nuevas versiones más reducidas, con otras formas de pájaros y diferentes cargas, para otras misiones de defensa y seguridad: control de fronteras, lucha contra el fuego y operaciones contra el narcotráfico, entre otras.
 
 

jueves, 7 de marzo de 2013

Spain: Atlante UAS makes first flight


Flown from Rozas airport near Lugo in northern Spain, the Atlante has been designed to perform a variety of military and civilian surveillance tasks, and can be operated from a paved runway, rough landing strip or a rail launcher. (Read more)