domingo, 11 de enero de 2015

Aplicaciones que generan empleo


La mayoría de la gente piensa en los UAVs como instrumentos creados exclusivamente -o al menos especialmente- para guerras modernas como la de Afganistán. Sin embargo, existen aplicaciones interesantes en el ámbito civil, que pueden generar una gran cantidad de puestos de trabajo. Sin ánimo de ser exhaustivos, vamos a exponer cuatro de ellas:


1º) Asistencia, rescate, inspección y vigilancia: En lugares donde los humanos no pueden llegar sin exponer su vida a un riesgo cierto de muerte: Plantas nucleares, incendios forestales, volcanes, torres de alta tensión, zonas afectadas por desastres naturales, etc. Asimismo, pueden ayudar a localizar montañeros desaparecidos, e incluso entregarles paquetes de víveres o medicinas para que puedan sobrevivir hasta que lleguen los equipos de rescate.


2º) Agricultura: Inspección de grandes areas de terreno determinando mediante GPS las areas afectadas por plagas, o sequías a fin de ahorrar costes y tiempos en tareas de aplicación de pesticidas y en tareas de riego.


3º) TV/Cine/Deportes: Ofreciendo puntos de visión imposibles de alcanzar por cualquier otro medio


4º) Arquitectura: Permitiendo observar las construcciones desde puntos de visión estratégica.

 David del Fresno Consultores - Asesoría en Impresión 3D

David del Fresno Consultores
Asesoría en Impresión 3D y Manufactura Aditiva